jueves, 12 de marzo de 2009

Del Arte



Almas desnudas de ebúrnea pasión,
moldeadoras de esencias cristalinas,
nacimiento de Venus en las ruinas
floreadas de ilustrado corazón.

Se estremecen los lienzos a razón
del éxtasis de extrañas bailarinas,
tropel de marfileñas celestinas
se desboca en glorioso Partenón.

... y el mármol se somete a la locura,
... y el verso se arrodilla ante su dueño,
...la música se eleva sin mesura,

... delirios en los pórticos del sueño.
El Arte, grito a grito, sin cordura
acecha en los altares del ensueño.

9 comentarios:

  1. es el Arte de El Arte!!!

    ResponderEliminar
  2. L'ART POUR L'ART!!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Arte es lo que tú posees, que a modo de metáfora dices cosas tan bellas, que pese a mi incultura literaría puede tenga dificultad para entenderte, pero no puedo evitar el sentirte. Tus escritos me han impulsado a publicar una entrada en mi blog, es una manera de agradecerte esa tu incorporación del "botón" el que ha permitido ser una más de tus seguidoras y tenerte entre mis blogs favoritos. Gracias
    Un sentido abrazo

    ResponderEliminar
  5. Orquidea! Que bueno verte de nuevo por aqui, te invito a seguir leyendo el blog desde el principio,hay muchas ideas en el y mucho para pensar. Espero que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  6. Lienzo que comienzas a manchar, con ideas en la cabeza... muchas muchas muchas, borras, rellenas y cuando terminas no es lo que imaginabas, ES ARTE... Felicidades eres una maquina, Con cariño Rafa D

    ResponderEliminar
  7. Maravilla hecha palabra, como dirian "Los Suaves"

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que os haya gustado, muchas garcias, mañana subiré un par de poemas más.

    ResponderEliminar
  9. Víctor Roldán Martínez29 de marzo de 2009, 17:16

    Como en anteriores ocasiones, me cuesta reponerme después de leer este GRAN poema... y es que me encanta. Compañero gracias por este blog, se ha convertido en una ventana con vistas infinitas a la que me asomo cada noche antes de acostarme. Un abrazo fuerte sabandija.

    ResponderEliminar