lunes, 30 de marzo de 2009

Paseo Nocturno



Camino en procesión hacia tu savia,
y es mi huella nocturna y decadente,
terca herida de amor de flor de acacia
avanza estremecida entre el relente.


Me duele amor la vida y su crudeza,
por eso en mis noches la muerte trota
a ritmo maldito de versos, y brota
la agonía. ¡Dios, no encuentro pureza
cuando bordan las calles su tristeza
y el exceso proclama mi derrota!

Mas la sangre cortada con veneno
desploma mi sentir aún socavado,
ya todos los caminos se han cercado,
me siento barco orlado por un trueno.
Al borde del abismo, por ti peno,
mas por siempre, mi amor, triste apenado.


Ya atruenan las campanas, ¡Gin glorioso!,
pero merman de angustia mis visiones.
¡Despréndase mi aliento borrascoso


al unísono son de los bordones!
Hacia Caronte me arrastro andrajoso
mientras triste, me pudro entre tus dones.

(foto: Víctor Roldán Martínez)



8 comentarios:

  1. No tiene precio leer esto con un vaso de Bushmill con hielo, un cigarro y Barry Manilow. De lo mejor que he leido en muchisimo tiempo

    ResponderEliminar
  2. En Literaturame publicitas un poemita cortitito ¡¡¡y una imagen enorme!!! se ve fatal.
    Nadie lee ese poemita por ver la imagen y lo mal que se ve.

    ResponderEliminar
  3. Ya esta corregido en Literaturame, un error de publicación. Una mala tarde la tiene cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta deleitarme con tus entradas, aunque reconozco quizás debido a mi ignorancia en lo relacionado a bocabulario que en alguna de las mismas, como en esta que ahora comento, que puedo darle más de una interpretación sin saber cual es la tratas de reflejar. Seguro quieres decir algo muy diferente a lo que yo interpreto, pero aún así FELICIDADES.
    Orquídea.

    ResponderEliminar
  5. solo quiero decir una cosa, muy simple, pero.....

    su concierto han entonado, las campanaaaas clamoooorosasss. al que ha sido coronadoooooo de laures y de rosaaaaaaaas. un vibrar de corazooooones de sonriiiisas y cantareeeeeeeeeeeeeesss



    (D.B. te aclaman, dedicado a, ejem, suficiente)

    ResponderEliminar
  6. soy sergio (pollo) ¿Pensabas que no te iba a leer, no? Me gusta en general bastante tu poesía, pero te voy a dar un comentario técnico, Mr. Soneto, intercala los temas en tu blog, no pongas dos o tres del mismo tema seguido, darás más riqueza a tu blog, monstruo.

    Te veo en la biblio

    ResponderEliminar
  7. Hola Siddharta,
    felicidades por tu blog. He repetido café. Hoy no me toca beber. Estoy contigo, antes que rezar, creo más creativo que la sombra tome un puente aereo a la ebriedad y a la sexualidad, aunque se acabe cual viejo verde y sin dientes. Me tomo la libertad moral de ponerte de enlace en mi blog. Si tienes algún inconveniente, házmelo saber y te quito. Saludos desde el feliz desarraigo.

    ResponderEliminar
  8. buenas Kostas Vidas, veo que estamos en la misma sintonía,jjeje, me alegro, he estado viendo tu blog y me parece fantástico, para empezar no todos los días te metes en uno y te sale cantando Leonard Cohen, y me parce muy interesante "Relojes de Arena y otros Espejos", no solo el contenido por su carácter reflexivo, también la forma en la que expresas esas ideas. Enhorabuena, hasta ahora solo me ha dado tiempo a leer eso, seguiré visitándote. Ah, y por supuesto que no tengo ningún inconveniente, para mí es un halago,jejej, lo mismo te digo, también te voy a poner de enlace en el mío. Saludos.

    ResponderEliminar