sábado, 7 de marzo de 2009

Maneras de vivir.



Sí, definitivamente soy
lo que se suele llamar
un egoísta.

Al menos eso dice mi mujer.

Siempre me interesó el amor,
la belleza, el arte,
más repudié con todas mis fuerzas
la hipócrita visión
de las familia de bien.

Me gusta emborracharme con frecuencia,
una o dos veces al día,
contemplar la desnudez
de todo aquello que es insano,
acercarme a la noche
con la astucia y elegancia
de un gato,
y olvidarme
de esa cruz
que es la propia vida.

Si bien, y es por todos sabido,
más allá de mis tendencias
extremistas
y autodestructivas,
necesito la comida caliente,
un brasero asfixiante,
y la compañía de una mujer
culona y cariñosa
que no es mi madre
aunque podría serlo igual.

Soy todo una joya en la escena bipolar del momento.
¡Que los bares se apiaden de mí!

6 comentarios:

  1. Hola:
    Sólo he tenido tiempo para leer este escrito del cual expreso mi humilde parecer. En el mismo he interpretado más lo que ocultas que lo que dices. No dudo tus razones tendrás para actuar así y sean cuales sean, las respeto.
    ¿Intuyo o realmente hay tormento en tu interior?
    Con muchísimo cariño un afectuoso abrazo de esta
    que se hace llamar:
    Orquídea.

    ResponderEliminar
  2. saludos Orquidea. Creo que es una metafora. No creo que actue asi en la vida real. Si no, ningun autor escribiria mas de 2 veces del suicidio :P

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar gracias por esos minutos de atención, después te diré que simplemente lo que hay es lo que es, no trato de expresar nada más que lo que dice el poema, de hecho es lo único existe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Movi: hace unos días,donde la musa me acompañaba, te escribí unas letras de este poema ¿Dónde están?pues nose se habran esfumado. Creo que hablaba de la importancia de tu mujer y las cosas banales y mundandas. La "Familia Bien" que mentira más ruín, aunque a veces las risas, la alegría y felicidad "esas pequeñas mochilas" te hacen creer en la posible existencia. En fin, hoy tengo un día de esos que tu y yo solo entendemos.Amigo mio!! continúa con tus palabras labrando el sendero, por el cual, yo caminare y me perdere....

    ResponderEliminar
  5. Hoy llegué a tu blog por casualidad, he leido un par de cosas interesantes, pero estos versos los encuentro simplemente notables. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. hola Pennywise, bueno, jeje, al menos ya es algo, gracia por pararte a leer los poemas.

    ResponderEliminar