martes, 17 de marzo de 2009

La Cruz de los Dolores



Malditas sean las horas que en la noche
mi mente se tornaba a lo divino,
benditas sean las horas en que el vino
exculpaba mis ansias sin reproche.

Maldigo para siempre el cruel derroche
de insensata saliva, que a lo fino,
adoraba al cabrón y al peregrino,
poniéndole a las almas santo broche.

En mi epitafio pondrá con honor:
“Doctorado en heréticas labores
murió descojonado del horror”.

¡Que la vida es un bar! ¡Cendal de flores!
Para sembrar el canto del amor,
hay que enterrar la cruz de los dolores.

No más arrodillarse ante el temor,
¡seguid vuestro camino, pecadores!




Dedicado a todos aquellos que luchan por la verdad ante los esclavos de la religion. Como los combatientes de Un planeta con canas y ¿Qué me estás contando?



4 comentarios:

  1. Hola poeta!. Muchas gracias por la dedicatoria. Espero no defraudar a ninguno de tu fans al afirmar que no tengo nada contra ninguna persona de fe, siempre y cuando no trate de imponerla a los demas, o la disfrace de ciencia para colarla en clase de aquellos que, por su edad, no pueden defenderse intelectualmente del envite.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. gracias a tí por escribir unas lineas, la cuestión que yo tampoco tengo nada en contra de las personas de fe, de hecho han sido muchos los pensadores que siendo creyentes han aportado ideas, valores y experiencias prácticas de lo más interesantes, lo que si creo que hay que combatir es esa imposición de la que muy acertadamente hablas, y ser muy severo con la doble moral y la hipocresía, con la manipulación y el engaño, con la concepción de la vida como "el valle de lágrimas",..., lo dejo aquí por que en unos días subiré un artículo sobre todas estas cuestiones que espero sirvan para reflexionar. De nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Siddharta,

    Gracias por la dedicatoria, la verdad es que me ha hecho mucha ilusión :-) Y muy buena la poesía, me tomo la libertad de copiarla!

    Un saludo y nos seguimos viendo por lo que muchos se empeñan en que sea un valle de lágrimas...

    ResponderEliminar
  4. Para todos aquellos que os guste la poesía "antireligiosa" mañana subiré un soneto que suele tener bastante aceptación en los recitales, espero que os guste. Hasta dentro de un rato.

    ResponderEliminar